SONGBIRD

Songbird (2021)

Andrea Olivares in coordination with World Of Holistic Architecture Braille translation by Noelia Vicente

This façade design for a single-family home in Santa Pola tries to transport its inhabitants to their dwelling yard in the Netherlands. The profound connection of one of its dwellers with songbirds, which usually visit their house in Eindhoven, is the key to start the design. Therefore, this species of bird is the link between their dwelling in North Europe and the new one in Spain.

The façade has been designed to be read from left to right as if it was a page on a book. The lyrics of ‘Songbird’ by Fleetwood Mac are carved on the surface. This paradoxical design would only be read by a blind giant while touching the holes on the aluminum plate. For the other pedestrians, this is only a pattern of dots.

In the middle, this song conflates with the leaves and flowers of the trees where the songbirds live. This façade is thus a song for nature and the memories that are built there.

More information here.

Songbird (2021)

Andrea Olivares en colaboración con World Of Holistic Architecture Traducción al braille por Noelia Vicente

Este proyecto de fachada para una vivienda unifamiliar entre medianeras en Santa Pola, parte de la premisa de transportar a sus habitantes al jardín de su residencia en los Países Bajos. Para ello, la conexión profunda de uno de sus habitantes con los pájaros cantores que visitan el patio de su vivienda en Eindhoven es la clave con la que abordar el diseño. Se decide, pues, que dicha ave sea el elemento de conexión entre su vivienda en el norte de Europa y la nueva en España.

La fachada se diseña para ser leída de izquierda a derecha, como si de la página de un libro se tratase. En ella, se puede leer en braille la letra de la canción «Songbird» de Fleetwood Mac. Un diseño paradójico ya que tan solo un gigante ciego podría pasar sus manos por la lámina de aluminio perforada para leer su contenido. Para el resto de viandantes es tan solo un patrón de puntos.

Continuando la canción, ésta se funde con las hojas y las flores que transportan los árboles del patio en los que los pájaros cantores se posan. La fachada es, pues, un canto a la naturaleza y a los recuerdos que en ella construimos.

Más información aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s