LA ALCUDIA

La Alcudia (2020)

Andrea Olivares in coordination with World Of Holistic Architecture

La Alcudia is related to the history of Elche (Alicante) because of the discovery of La Dama de Elche, the main archaeological find of this municipality. This name is also related to the house linen shop ‘La Alcudia.’ What started with a man pushing his cart along the streets and country houses of Elche became the shop where all women bought their trousseau. Currently, after being governed by three generations of a family, the great-granddaughter of the original owner wants to take this space to another level.

This is the moment of history when we, as architects, come into play to recover the emotional and historical sense this space deserves through small actions. The main idea of this design is ‘spinning stories.’ As a result, threads are the connection of the different projects, which are made by hand. Thus, the new shopping experience will be a walk through the history of this family and the city of Elche.

More information here.

La Alcudia (2020)

Andrea Olivares en colaboración con World Of Holistic Architecture

Hablar de La Alcudia es hablar de la historia de Elche (Alicante), y no solamente por el descubrimiento de la Dama de Elche, el mayor hallazgo arqueológico de este municipio, sino por la tienda de ropa de hogar La Alcudia, de casi un siglo de historia. Lo que empezó con un hombre llevando su carreta llena de telas por los campos y viviendas de Elche, acabó convirtiéndose en la tienda en la que toda mujer encargaba su ajuar. Ahora, tras haber sido regentada por tres generaciones de una misma familia, la bisnieta de su fundador quiere llevar este pequeño espacio a otro nivel.

Es en este momento de la historia en el que entramos en escena como diseñadores para, a través de pequeñas intervenciones, dotar a este espacio carente de personalidad de toda la carga sentimental e histórica que se merece. La idea principal de este proyecto no es otra que la de «hilar historias,» por lo que, literalmente, los hilos se van a convertir en el elemento conector de las distintas actuaciones que casi de manera manual y artesanal se llevarán a cabo para hacer que la experiencia de comprar sea un paseo por la historia de esta familia y la ciudad de Elche.

Más información aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s