4D KITCHEN

4D Kitchen (2017)

Andrea Olivares

This project is a space-time model of a kitchen in the city of Los Angeles. This kitchen, based on the kitchen of the film Real Women Have Curves by Patricia Cardoso, is the scenario of a spatial-time journey. This fictional scenario helps the author to reflect on the history of a plot. From its agricultural past (1902) as a paradigm of the Californian myth focused on the orange trees crops to the slums (1942), where families lived in poor spatial and hygiene conditions. From the Hispanic kitchen (2002) to the possible future (2052), when the backyard as a domestic identity trespasses the house. Finally, in 2102, a dystopic situation announces the rise of sea level and the end of the Californian myth.

This model invites us to reflect on the use of the same space over time. It is inspired by Thomas Demand’s technic and Richard McGuire’s time journey. Therefore, life is understood through the space-time windows.

Cocina 4D (2017)

Andrea Olivares

Modelo espacio-temporal de una cocina en la ciudad de Los Ángeles. Partiendo de la cocina de la película Las mujeres de verdad tienen curvas de Patricia Cardoso se plantea un recorrido a través del tiempo y el espacio en esa parcela. De este modo se toma un escenario ficticio para reflexionar sobre la historia de una cocina. Desde el pasado agrícola como paradigma del mito californiano con las plantaciones de naranjos en 1902, al 1942 de los slums en los que vivían varias familias en pésimas condiciones de higiene y espacio. Pasando por el presente de la película en 2002 irrumpiendo en la cocina de un barrio hispano. A posibilidades de futuro en las que el patio trasero como seña de identidad dentro del hogar acabará invadiendo parte de la vivienda en 2052, hasta llegar a una situación distópica en la que la subida del nivel del océano pone fin al mito californiano en 2102.

Este modelo invita a reflexionar sobre el uso temporal de un mismo espacio y está inspirado en la técnica de Thomas Demand y en la idea de viaje temporal de Richard McGuire. Así pues a través de ventanas espacio-temporales se entiende el funcionamiento del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s